La idea se origina cuando hace tiempo un día la abuela de una buena amiga mía me regaló una cámara antigua, una Pentax. Hace poco se me ocurrió poner el objetivo de esa cámara en el cuerpo de mi cámara principal. Así que un día decido comprarme un adaptador de objetivos M42 a la montura de Sony. La imagen levemente lavada que produce el objetivo me hizo recordar una fotografía que hice. Esta consiste en un primer plano de una amiga (Paola, que es la modelo del proyecto) reflejada en un espejo roto. Esa imágen tiene un color predominante azul ya que es el color de su pelo, ojos y también de una tenue luz de refuerzo (solo apreciable en los reflejos del espejo) proveniente de una antorcha. Posteriormente, en edición, le di un aspecto suave a la piel de Paola para que la imágen fuese más fantasiosa.
La intención de este proyecto es generar una reflexión profunda de los valores de la sociedad a través del arte.
Para conseguir este objetivo realizo una exploración sobre lugares, emociones y sentimientos no bien valorados en la sociedad actual: decadencia, languidez, melancolía, en general la belleza más abstracta.
Este proyecto también se presenta en una versión física en la que también colabora Alba Goñi (@alba.dulaque) con una serie de preciosos poemas que acompañan a las fotografías.
Puedes adquirir este fotopoemario por un precio de 10€. (Agotado)
© LANGUIDEZ stories 2025